DIRIGENTES FUERON RECONOCIDOS POR LAS AUTORIDADES

Más de 200 representantes de juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, agrupaciones de personas con discapacidad, comunidades y asociaciones indígenas, entre otras instituciones religiosas y de servicios corporativos; fueron reconocidos en la comuna de Los Álamos en el marco del Día Nacional del dirigente social y comunitario, celebrado el pasado 7 de agosto.

En la actividad -que lideró el alcalde Pablo Vegas y los concejales Gustavo Salgado, Pedro Pavez, Esteban Peña y Pamela Sierra- los festejados recibieron estímulos por parte de las autoridades y disfrutaron de un buen momento al ritmo de mariachis, que las y los hizo bailar los clásicos mexicanos.

Finalmente, es importante detallar que en esta instancia también participaron las diputadas Joanna Pérez y Flor Weisse; y l...

LOS ÁLAMOS RECIBIÓ FERIA PROVINCIAL DE PROMOCIÓN DE LACTANCIA MATERNA

Pese a que la lluvia impidió marchar por la promoción de la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida; la mesa intersectorial de la provincia de la Arauco que aborda esta temática realizó una variada feria en la comuna de Los Álamos.

En esta instancia, los profesionales del área de salud y desarrollo comunitario de las comunas de Cañete, Lebu y Los Álamos junto a quien se desempeñan en el Servicio de Salud Arauco exhibieron no sólo cómo fomentar una buena alimentación, sino que también rutinas de cuidados para las y los recién nacidos y sus madres.

Finalmente, cabe detallar que la actividad realizada en el gimnasio municipal alameño y que valoró el alcalde Pablo Vegas Verdugo también contó con la participación de las emprendedoras y artesanas ...

AUTORIDADES RECIBIERON A JÓVENES ITALIANOS QUE CURSARÁN UN AÑO ACADÉMICO EN EL LICEO MULTICULTURAL

El alcalde Pablo Vegas junto al Concejo Municipal de Los Álamos dieron la bienvenida a Sofia Pieri y Sebastiano Benassi, quienes durante un año académico serán parte del Liceo Multicultural Claudio Flores Soto.

Ambos jóvenes italianos llegaron al municipio acompañados del director del establecimiento educacional de Cerro Alto, Robinson Escalona, y la subdirectora, Miriam Fuentealba; además de los cinco estudiantes alameños que durante el año pasado formaron parte del exitoso programa de intercambio con que cuenta el liceo multicultural.

“Estamos orgullosos del proyecto educativo del Liceo, de nuestros jóvenes alameños y, por supuesto, de la comunidad escolar en general, que año a año recibe a compañeros o profesores extranjeros (…) Escucharlos ahora hablar perfectamente ita...

CLUB DE KARATE JIYUKAN AGRADECIÓ A AUTORIDADES ALAMEÑAS POR SU APOYO

Para agradecer el apoyo que las autoridades alameñas han entregado al club Jiyukan, el sensei y 4° Dan, José Miguel Canto, junto a deportistas y apoderadas de la agrupación de karate asistieron a la sesión de Concejo Municipal.

En la ocasión, el alcalde Pablo Vegas manifestó -al igual que los concejales- su orgullo y compromiso con las distintas disciplinas deportivas y, particularmente, con el club y los seleccionados al Panamericano JKA.

Es preciso detallar, que en noviembre próximo Florencia Méndez, Marcelo Maringuer, Martín Méndez, Camila González, Evelyn Rivas y Cristian Vigueras. Mientras que, en categoría no oficiales participaran en el Panamericano en categoría oficial, mientras que Josefa Núñez, los hará en categoría no oficiales.

PASTORES Y ALCALDE PREPARAN FIESTAS PATRIAS

Para planificar el tradicional TeDeum de Fiestas Patrias; los dirigentes del Consejo de Pastores de Los Álamos se reunieron con el alcalde Pablo Vegas.

«Estuvimos planificando todas las actividades que se realizarán durante el segundo semestre.  Entre ellas, el TeDeum que se realizará el 14 de septiembre» indicó el jefe Comunal.

Asimismo, el jefe comunal detalló que en este encuentro se abordaron otros temas como la marcha que se realiza en octubre y la instalación definitiva de la bandera del pueblo evangélico en la plaza de Los Álamos.