ESCUELAS Y LICEOS MUNICIPALES DE LOS ÁLAMOS ENTRARÁN EN RECESO

Desde el lunes 13 y hasta el viernes 24 de julio habrá un receso pedagógico en los establecimientos educacionales dependientes del Municipio de Los Álamos. Así lo informó el alcalde Pablo Vegas, tras aprobarse la solicitud que realizó al Seremi de Educación, Fernando Peña.-

“La idea es que durante estas dos semanas los profesores recepcionen los trabajos atrasados y así se genere una nivelación escolar interna; y que el equipo directivo, administrativo y docente evalúe el trabajo realiza...

BRIGADA MUNICIPAL DE EMERGENCIA DESARROLLÓ LABORES DE MITIGACIÓN

Tras el fuerte temporal que desbordó el río Caramávida, sin provocar inundación en viviendas, entre otras consecuencias; esta jornada, la brigada de emergencia del Municipio de Los Álamos se concentró en desarrollar trabajos de limpieza y canalización de aguas lluvias.

Según detalló el alcalde Pablo Vegas “ayer nuestra brigada estuvo junto a los inspectores municipales monitoreando los ríos y hoy el trabajo fue atenuar los riesgos en los lugares más complicados como Caramávida, el Comité ...

ALCALDE VEGAS PIDIÓ AL INTENDENTE FINANCIAR PROYECTOS PARA GENERAR EMPLEO LOCAL

Con el objetivo de generar empleo en la comuna de Los Álamos, el alcalde Pablo Vegas se reunió con el Intendente Sergio Giacaman; a quien planteó la necesidad de financiar y ejecutar en el corto plazo proyectos de infraestructura urbana, con el fin de que absorban la mano de obra local.

“Tenemos una alta cesantía en la comuna de Los Álamos y nosotros como Municipio hemos presentado distintos proyectos al Gobierno Regional, que de ejecutarse no sólo serán un aporte al desarrollo comunal, sino ...

ALCALDE CONFIRMÓ 5 NUEVOS CASOS CON COVID-19

Cinco personas se sumaron a la lista de contagios con Covid-19 en la comuna de Los Álamos, según informó esta jornada el alcalde Pablo Vegas.

De los casos nuevos: tres mujeres (de 30, 55 y 93 años de edad) pertenecen a un solo grupo familiar y se desconoce dónde se produjo el contagio. Mientras que un hombre de 16 años y una mujer de 20 años recibieron el PCR positivo luego de ser identificados como contactos de un caso confirmado con anterioridad.

De este modo, Los Álamos acumula 69 caso...

LOS OPERATIVOS SOCIALES NO CESAN EN NUESTRA COMUNA

Funcionarios municipales de Los Álamos continuaron, esta jornada, desarrollando los operativos sociales, a través de los cuales se otorgan beneficios asociados a la crisis sanitaria y financiera que trajo consigo la pandemia.

Particularmente, el equipo municipal recorrió el sector Catren de Tres Pinos, Faja Vía Galvarino de Los Álamos, Trongol Bajo, Trihueco y parte de Valle Hermoso, donde quedaron algunas familias por visitar, que serán cubiertas la próxima semana.

Según indicó el alcald...