VECINOS DE VILLA SAN PEDRO REALIZARÁN TERCERA MARCHA NOCTURNA PARA PREVENIR DELITOS EN LA POBLACIÓN

A las 22 horas de hoy viernes, vecinos de Villa San Pedro, junto a la oficina de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Los Álamos, realizarán la tercera Marcha Nocturna, bajo el lema “Yo Cuido a mi Vecino”, la actividad busca empoderar a los habitantes del sector en cuanto a su propia seguridad y la de sus vecinos, recorriendo las calles y sectores de la población a fin de detectar puntos vulnerables que favorezcan la comisión de delitos, con la idea prevenir ser víctima de la delincuencia, tanto en el hogar, como en la vía pública.

El recorrido, busca además, evitar que grupos de jóvenes se pongan a beber en sitios eriazos de la población. Cabe remarcar, que la iniciativa se contextualiza en el proyecto de Construcción de la Plaza Segura, cuyas obras ya fueron iniciadas en la villa, gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, de la subsecretaria de Prevención del Delito y Seguridad Publica, proyecto postulado por el municipio alameño.

Señalar por último, que los vecinos de Villa San Pedro, cuentan con Alarmas Comunitarias, que han sido de gran utilidad a la hora de prevenir delitos y de disminuir la sensación de inseguridad.