“Trabajo País” ya comenzó sus labores en Los Álamos

Este lunes comenzó a ejecutarse en Los Álamos el proyecto “Trabajo País”, el que se extenderá hasta el sábado 26 de julio.

Se trata de un plan organizado por la Universidad Católica de la Santísima Concepción, pero que participan estudiantes católicos de diversas casas de estudios, con el objetivo de realizar diversos trabajos sociales que vayan en beneficio de comunas vulnerables a lo largo de todo el territorio chileno.

“Los dos grandes objetivos para este año son construir lugares o espacios físicos para que la comunidad se reúna, comparta y socialice, además de realizar talleres para mujeres, jóvenes y niños, en los cuales enseñaremos, por ejemplo, repostería, baile y deportes, entre otras cosas.” Señaló Catalina Sepúlveda, estudiante y voluntaria.

IMG_1410 En Los Álamos, el proyecto se desarrolla en la población Caupolicán, en donde se está reconstruyendo una pequeña capilla que se encontraba en muy mal estado.

Hasta el lugar llegó el concejal Pablo Vegas para saludar a los voluntarios y ofrecer su cooperación en la ejecución del proyecto, momento que aprovechó para agradecer el trabajo que desarrollan. IMG_1424

“Es una tremenda labor la que están haciendo los jóvenes de “Trabajo País”, destinando parte de sus vacaciones para ayudar a las comunas más necesitadas. Restaurar una capilla es muy importante, no sólo para el ámbito religioso, sino que para la comunidad en general, tener un espacio para compartir es indispensable en nuestros barrios”, puntualizó el edil.

Recordar que la semana pasada más de un centenar de jóvenes estudiantes de la Universidad del Desarrollo, gracias a un convenio con el alcalde Jorge Fuentes, a realizar el operativo “Sonríe UDD”, el que brindó diversas prestaciones de manera gratuita a la comunidad en materia de salud, comunicaciones, derecho, administración, entre otras, y hoy, una veintena de universitarios católicos quieren demostrar que no solo buscan la excelencia académica y quieren superan con creces el “certamen” de calidez humana y solidaridad.