SE FORMÓ LA 1° ORGANIZACIÓN DE DISCAPACITADOS VISUALES DE LA COMUNA

Con el propósito de integrarse a la sociedad en plenitud, 16 personas discapacitadas visuales Los Álamos se reunieron para constituir, durante esta jornada, la primera organización comunal de ciegos.

“En primer lugar, queremos un profesor que nos ayude a desarrollar el sentido de orientación y movilidad de los socios. Queremos conocer nuestra Comuna, nuestras calles, nuestras veredas. Y luego, queremos  trabajar en proyectos para obtener ayudas técnicas, materiales para trabajar, capacitaciones, etc.”, indicó Guillermo Aedo, presidente de la entidad.

La auto-denominada “Agrupación de Integración del Limitado Visual” (AILIVI) contó desde un principio con la colaboración de la Oficina Municipal de Discapacidad, de hecho, su encargada, Ivón Cruces, ya comenzó a trabajar en las iniciativas de la organización.

ailivi