SE EXTENDIÓ EL PLAZO PARA QUE ADULTOS MAYORES SE INSCRIBAN EN OLIMPIADA PROVINCIAL

Hasta mañana, miércoles 28 de septiembre, se mantendrán abiertas las inscripciones para quienes, teniendo 60 años o más participen en la 2° Olimpiada provincial del Adulto Mayor, a realizarse el sábado (1 de octubre) en Cañete.

Según informó la encargada de la Oficina Municipal del Adulto Mayor de Los Álamos, Ximena Cuevas, “ya tenemos inscritos, pero el objetivo es que tengamos la máxima participación posible, por eso hemos decidido extender el periodo de inscripción. Los interesados sólo deben acercarse a nuestra Oficina. Nosotros, como Municipio, proveeremos el traslado y tenemos contemplado salir a las 8:00 desde las afueras de la Municipalidad. Las colaciones, en tanto, irán por parte de los organizadores, pero nosotros también llevaremos refrigerios”.

La Olimpiada -organizada por la Federación Provincial de Adultos Mayores y el Servicio de Salud Arauco- considera diversas disciplinas y competencias para las cuales se requieren equipos tanto de hombres como de mujeres.

En el caso del babyfútbol, tenis de mesa, atletismo, rayuela, lanzamiento de la bala y tiros penales por ejemplo, se requiere equipos femeninos y masculinos.  Mientras que para las competencias de Brisca, Escoba, Si se la sabe cante y gymkana los equipos pueden ser mixtos. Y en el caso de los premios para las barras, todas las comunas que participen entran automáticamente en competencia.