PROGRAMA «ME CONECTO PARA APRENDER» BENEFICIÓ A MÁS DE 250 ESTUDIANTES

Estudiantes que cursan el séptimo año de enseñanza básica en escuelas públicas de la comuna de Los Álamos, recibieron este lunes y de manos de las autoridades, un computador portátil, gracias al programa del Ministerio de Educación, “Me Conecto Para Aprender”, iniciativa que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación y apoyar los procesos de aprendizaje.

En las dependencias de la escuela Zaida Araneda se concentró la entrega para 257 alumnos, mediante una ceremonia que contó con la presencia del alcalde – dueño de casa- Jorge Fuentes; el diputado Iván Norambuena; el director provincial de educación, Oscar Cabrera, la directora regional de JUNAEB, Karina Silva, entre otras autoridades y directores de establecimientos educacionales invitados.

Al respecto, el alcalde Fuentes, destacó; “Esto no es solo un equipo tecnológico, sino, una ventana al mundo entero, de ahí la importancia de que tanto el profesor, los padres y el alumno, sepan darle un buen uso y sacar provecho a la tecnología que hoy están recibiendo”, comentó.

Por su parte, el representante del Ministerio Público, en la provincia de Arauco, señaló: “Esta es una gran herramienta tecnológica al servicio del estudiante y sus familias, con el cual podrán comprender mejor sus aprendizajes y desarrollar mejor sus estudios”, indicó Cabrera.

Los modernos computadores vienen dotados con software educativos digitales, sistema de rastreo en caso de extravío, banda ancha móvil por 12 meses y una mochila.

me conecto para aprender 2