PROFESIONALES DEL CESFAM DESARROLLARON EXITOSO OPERATIVO VOLUNTARIO

Cerca de 120 personas de Pangue y sus alrededores recibieron atención médica durante este fin de semana, gracias a la realización del segundo Operativo Voluntario de Salud, que lideran profesionales del Cesfam Los Álamos.

La iniciativa –en la que participaron médicos, dentistas, enfermeras, paramédicos, kinesiólogo, podólogas, entre otros funcionarios- incluyó atenciones  domiciliarias, en el caso de los postrados y adultos mayores, además de la posta del sector.

Tanto los pacientes como las autoridades locales alabaron el espíritu de servicio de los voluntarios. “Estoy muy contento por la vocación que han mostrado nuestros profesionales y como Municipio además, apoyándolos porque estamos convencidos de que el acceso a la salud tenemos que garantizarlo a través de distintas instancias”, señaló el alcalde Jorge Fuentes.

Por su parte, los profesionales se mostraron felices de poder contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias del sector rural y agradecieron al Alcalde “por apoyarnos y facilitarnos la infraestructura, movilización, enseres clínicos, medicamentos (…)” comentó Esteban Peña, conductor y asistente de la Clínica Dental Móvil.

Finalmente indicar que esta exitosa iniciativa, que nació como una inquietud del profesional a cargo de potenciar la interculturalidad, José Huentelao, ya se piensa replicar en otras localidad y sectores de la comuna de Los Álamos.

Operativo Voluntario Salud_Pangue (1)