OMIL DE LOS ÁLAMOS GANA PREMIO REGIONAL POR INSERCIÓN LABORAL 2014.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence Bío Bío, reconoció a la Oficina Municipal de Información Laboral, OMIL, de la municipalidad de Los Álamos, por su valioso aporte en ayudar a la comunidad en la búsqueda de puestos de empleo.
En una ceremonia realizada en Hotel El Dorado de Concepción, Katherine Benítez, Directora del Departamento de Desarrollo Comunitario, Pedro Pavés, encargado de la oficina y Marcela Rojas, profesional de apoyo, recibieron el premio a la mejor “Inserción Laboral de Población Vulnerable 2014” de toda la región del Bío Bío en la categoría comunas vulnerables.

El galardón, que reconoce el esfuerzo y desempeño de los funcionarios de la oficina, fue obtenido gracias al cumplimiento de la meta de colocación laboral de personas en situación de vulnerabilidad, logrando 140 cupos de empleo durante el año. Esta cifra, sumada a la colocación de personas que no están en situación de vulnerabilidad, la OMIL totalizó la inserción de 313 personas de la comuna que estaban desempleadas, tarea que fue valorada por el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes.
“Nosotros siendo una de las comunas más pobres del país, con escasa empresa privada en la zona hemos logrado sobrepasar con creces la meta de inserción laboral y creemos que eso se debe al gran trabajo profesional que ha hecho nuestra unidad y la importancia que le hemos dado en esta administración municipal, en fijar lineamientos claros y poder tener muy buenas relaciones con el mundo privado, a pesar que son pocos, pero eso nos ha permitido capacitar e insertar laboralmente a nuestras vecinas y vecinos de Los Álamos”, puntualizó el edil.
En total fueron dieciséis las comunas premiadas, entre ellas: Chillán, Coronel, Pinto, Bulnes, Concepción y otras. La OMIL es un organismo dependiente administrativamente de cada municipio y con dependencia técnica de SENCE. Estas son las encargadas de entregar información a las personas respecto de las opciones o posibilidades laborales de su comuna, además ayudan a realizar los procesos de certificación para obtener los beneficios del Fondo de Cesantía Solidario.