Obras de reposición de señalizaciones se ejecutan en Los Álamos

En ejecución se encuentran las obras de Reposición de Señalizaciones de Calles, en el sector centro de la comuna de Los Álamos. Las obras corresponden a la necesidad de reponer las señaléticas de calles verticales y horizontales tales como: demarcaciones, vallas, balizas solares y resaltos. La zona de intervención se encuentra entre las calles Andalio Vigueras, Pedro de Valdivia, Independencia y Av. Ignacio Carrera Pinto.

señaleticaEntre las obras, que debieran finalizar el próximo 6 de marzo, destaca la instalación de dos balizas solares frente a la escuela Félix Eyheramendy, que ayudarán a mejorar la seguridad para los estudiantes de dicho establecimiento que inician el año escolar la próxima semana.

Las señales informativas tienen como propósito orientar y guiar a los usuarios del sistema vial, entregándoles la información necesaria para que puedan llegar a sus destinos de la forma más segura, simple y directa posible.

El proyecto, con un monto de inversión de $44.505.643, fue elaborado y postulado por SECPLAN de la municipalidad alameña. El financiamiento proviene de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) en convenio con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. La empresa contratista es Belarmino Jara Spa.