MUNICIPIO E INJUV INAUGURARON INFOCENTRO EN LOS ÁLAMOS

El alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes y el Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Sebastián Bravo, junto al concejal Franklin Liencura, acompañados de dirigentes vecinales, estudiantes y directores de establecimientos educacionales, cortaron la cinta del nuevo Infocentro que a partir de este jueves vuelve a funcionar después del terremoto del 2010, gracias a un convenio de colaboración entre las dos instituciones.

Se trata de una sala ubicada al interior del municipio alameño equipada con ocho computadores habilitados con internet que están a disposición de los jóvenes y comunidad en general de forma gratuita, para que puedan realizar sus trámites, tareas u otros trabajos que necesiten el uso de las tecnologías de la información.

«Estos computadores serán de gran ayuda para aquellos jóvenes que no cuentan con internet en casa o que no tienen dinero para pagar un ciber. Además hemos dispuesto de un funcionarios encargado para que entregue orientación a aquellos vecinos que no se manejan en la informática y que necesiten postular a proyectos de emprendimiento», señaló la primera autoridad.

Por su parte, Sebastián Bravo, director regional del INJUV comentó que «cada vez son más los trámites que se realizan por internet y gracias a estos equipos, todos los habitantes de Los Álamos, van a disponer de un lugar para ocupar gratuitamente computadores conectados con internet».

El alcalde finalmente señaló que el lugar es provisorio y que más adelante el Infocentro se trasladará a la Biblioteca Municipal.