MUNICIPIO CREA TALLER DE GASTRONOMÍA PARA MUJERES DE LOS ÁLAMOS

El alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes Fetis, dio el vamos al taller de gastronomía que el municipio, a través de la Oficina de la Mujer, inició este miércoles con un grupo de mujeres del Taller Creativo Las Abejitas, del sector La Araucana.

Medio millar de mujeres se reúnen semanalmente en los 36 talleres creativos existentes en diversos sectores de la comuna, los que cuentan con el apoyo permanente del municipio. Allí, las participantes realizan diversas actividades y desarrollan nuevos talentos por medio de variados talleres impartidos por monitoras y monitores, que el municipio dispone para ellas.

A los talleres de reciclaje, pinturas en tela, drapeado, tejido y otros, hoy se suma el de gastronomía, impartido por el monitor de cocina, Rodrigo Bastías. El taller pretende ampliar el conocimiento que las dueñas de casa tienen sobre la cocina, tanto nacional, como internacional, a través de la preparación de platos, ensaladas, postres, entradas, etc, sin que ello represente un aumento significativo en los costos.

«Se trata básicamente de enseñarles platos diferentes, que ellas puedan variar a la hora de preparar almuerzo, salir del típico arroz con pollo, la cazuela, las papas fritas. Hoy por ejemplo, preparamos una tortilla sevillana, con ingredientes que están en todas las casas, preparación que no tomó más de 8 minutos», comentó el monitor.

El alcalde Fuentes, junto con valorar la iniciativa, destacó que durante su administración, el número de talleres de mujeres existentes en la comuna pasó de 4 a 36, en solo dos años y medio de gestión, cifra que da cuenta del compromiso con las mujeres y especialmente las dueñas de casa. «El monitor recorrerá todos los talleres, para que todas las participantes puedan aprender aún más y cocinar rico», señaló el jefe comunal.

Por último, Gloria Leal, presidenta del Taller de Mujeres, Las Abejitas, agradeció la posibilidad que el municipio les entrega para aprender más sobre cocina. “Estamos muy entusiasmadas, nos gusta aprender y esperamos sacarle provecho al monitor”, expresó.