Municipalidad de Los Álamos se suma al Paro Nacional

En asamblea realizada este martes en la tarde, por decisión mayoritaria, el gremio de la Asociación de Funcionarios Municipales de la Municipalidad de Los Álamos, decidió adherir al paro nacional convocado por los dirigentes nacionales para este miércoles 16 y jueves 17 de octubre. Esto significa que durante estos dos días no habrá atención al público, por lo que los dirigentes llaman a la comunidad en general, a no concurrir al municipio.

Durante los días de paralización no habrá retiro de residuos domiciliarios en los siguientes sectores:

Miércoles 16: Ranquilco, Caramávida, Trongol Bajo, Pata de Vaca, Sara de Lebu y Pangue.

Jueves 17: Los Álamos Centro, Silvia Chacón, Villa San Pedro, Cerro Alto, Quillaitún y población Caupolicán.

paroPor su parte, el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes Fetis, mostró su respaldo a la decisión de los funcionarios, señalando que las demandas son legítimas, «yo estoy de acuerdo con el paro, las demandas son históricas y de tener cabida en el gobierno beneficiarán a toda la comunidad», puntualizó.

En tanto, Juan Carlos Lagos, secretario de la Asemuch Los Álamos, explicó el motivo de la movilización. «Lo que exigimos al gobierno son cuatro puntos: Homologación Asignación Programa Mejoramiento de la Gestión Municipal, Incremento Provisional, Asignación Profesional y Técnica y readecuación de las Plantas Municipales».