MUNICIPALIDAD DE LOS ÁLAMOS DIO INICIO A LAS ESCUELAS DE VERANO

Deporte y recreación, mezcla perfecta para que niños y niñas, entre 6 y 12 años, pasen unas vacaciones seguras y entretenidas en las Escuelas de Verano organizadas por el municipio de Los Álamos. En total, son más de 200 los pequeños que ya están disfrutando de las diversas actividades recreativas, deportivas y educativas que comenzaron este lunes en ocho establecimientos educacionales de la comuna alameña y que se extenderán hasta el 21 de febrero.

El alcalde subrogante de Los Álamos, Patricio Tapia, dijo que este año se han contratado a 75 monitores, en su mayoría estudiantes universitarios de la propia comuna que aprovechan sus vacaciones para ser parte del proyecto y generar recursos extras.

«No sólo estamos creando panorama para los chicos, sino además, generamos empleo para nuestro jóvenes universitarios», indicó.

No todas las familias pueden financiar unas vacaciones entretenidas, por eso este proyecto, cuya inversión alcanza los 12 millones de pesos, busca generar actividades recreativas sin ningún costo y de forma segura, con el apoyado de jóvenes dispuestos a entretener y educar a los menores.

Las actividades se desarrollan de lunes a viernes entre 09:00 a 13:00 horas e incluyen el almuerzo. Aún hay cupos disponibles para que los pequeños que deseen participar lo hagan y así pasar unas vacaciones activas e inolvidables.