MUJERES DE LOS ÁLAMOS SE CAPACITAN EN TALLER DE EMPRENDIMIENTO E IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES.

En dependencias de la Biblioteca Municipal, más de 30 mujeres de la comuna de Los Álamos, pertenecientes a los programas Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar y Asociatividad y Emprendimiento 2015, participaron del taller de «Emprendimiento e Identificación de Oportunidades», desarrollado por Chile Emprende en conjunto con el municipio.

Las mujeres asistentes al taller, fueron motivadas e instruidas en la creación y manejo de proyectos de emprendimientos, con la idea de fortalecer la economía en sus hogares.

En tal sentido, el alcalde Jorge Fuentes, destacó el apoyo constante que entrega el municipio a mujeres con visión emprendedora. «El emprendimiento es una de las claves del desarrollo y nosotros, durante estos años, hemos propiciado instancias para potenciarlo, sobre todo en mujeres que hacen de jefas de hogar y que el sustento de sus familias depende de ellas».

El taller entregó formulas para la creación de un negocio, a partir de las necesidades detectadas en el barrio o la comuna. También, las mujeres fueron capacitadas en el manejo de redes y en saber ocupar las herramientas que entrega el estado para el desarrollo de sus ideas de negocio.