Mujeres Cesantes se capacitan en Taller de Soldadura

Son mujeres cesantes en busca de oportunidades laborales que han decidido capacitarse para ampliar sus posibilidades, pertenecientes al Sindicato de Mujeres Mejor Futuro de Los Álamos. Durante tres meses participaron de un Taller de Soldadura impartido por la Universidad Santo Tomas, vía Franquicia Tributaria.

Taller de SoldaduraEl alcalde subrogante, Patricio Tapia, visitó el taller y compartió con las 17 mujeres y 3 hombres que reciben capacitación diaria. «Cuando las opciones de trabajo son escasas, resulta fundamental aumentar los conocimientos para aprender un nuevo oficio. Estas damas y varones han apostado bien y no me cabe duda que tendrán su recompensa», comentó el administrador municipal.

La presidenta del Sindicato, María Eugenia Rodriguez, contó que el taller fue gestionado gracias a las autoridades comunales y provinciales por lo que mostró su agradecimiento. «Estamos agradecidos y felices, porque no sólo nos enseñan a soldar, también nos regalarán una máquina soldarora de 180 amperes avaluada en 250 mil pesos, que nos permitirá iniciar nuestros primeros trabajos», indicó.

La capacitación termina este viernes, pero la ceremonia de cierre será programada para la primera quincena de diciembre.