MILLONARIO PROYECTO DE SEGURIDAD CIUDADANA SE EJECUTARÁ EN LOS ÁLAMOS

La Municipalidad de Los Álamos se adjudicó un millonario proyecto del Fondo Subvención Seguridad Ciudadana FNDR. La inversión que alcanza los $ 8.397.217, será destinada a la instalación de Alarmas Comunitarias y Plan de Vigilancia Vecinal, en cuatro sectores de la comuna, el que  se ejecutará antes de junio de este año.

Se trata de  12 kits de Alarmas Inalámbricas, compuestas por un equipo central con batería de respaldo. Por cada equipo, se entregarán 15 pulsadores móviles en forma de llavero, que se pueden accionar desde dentro o fuera de la vivienda por los mismos vecinos y cubren un radio de 50 metros a la redonda. IMG_9206

Los lugares intervenidos en Los Álamos serán tres villas; Esperanza, Silvia Chacón y  San Pedro, y en la localidad de Cerro Alto, el proyecto se ejecutará  en población La Castellana. A cada sector le corresponderán tres kits y se ubicarán en dos puntos críticos o vulnerables de cada población.

El alcalde Jorge Fuentes, valoró la iniciativa, señalando que “ayudará a disminuir los altos grados de vulnerabilidad y sensación de inseguridad en los barrios, evitando asaltos, robos y otros hechos delictuales. Las alarmas también jugarán un rol importante a la hora de alertar a los vecinos en casos de emergencias como incendios”.

IMG_9216 El proyecto se enfoca principalmente en la capacitación y equipamiento de estas cuatro villas de la comuna y apunta a que los vecinos se organicen, creando una red de ayuda y participación, que en conjunto con las alarmas comunitarias podrán entregar mayor seguridad y protección a los barrios.

La intervención se apoya además, en un ciclo de Talleres de Seguridad Pública, Prevención del Delito y Violencia Intrafamiliar, los que serán dictados por profesionales del área.

Calendarización de Talleres de Prevención

Seguridad ciudadana y violencia intrafamiliar Encargada: María José Galloso Sábado 05 de Abril 16:30 horas Sede J.VV Villa Esperanza.
Prevención del Delito Encargado: Albert Guzmán Sábado 05 de Abril 16:30 horas Instituto de Educación Rural San Pablo, Villa San Pedro.
Seguridad Ciudadana y Violencia Intrafamiliar Encargado: Albert Guzmán Sábado 05 de Abril 15:00 horas Sede J.VV. Pobl. La Castellana.