Microempresaria alameña inaugura nuevo salón de eventos con apoyo de Corfo

Un nuevo emprendimiento se inauguró este miércoles en Los Álamos con el apoyo de CORFO. Se trata del Salón de Eventos, Ruca Lemu, de la microempresaria Blanca Bernal.

Con una inversión de más de 6 millones de pesos y un subsidio del 50% por parte de Corfo, a través del Programa de Emprendimientos Locales (PEL), el nuevo salón permitirá potenciar la ya existente Zona de Picnic, ubicada en sector Quillaitún (bajada Agua de Los Gansos).
El proyecto contempla un salón principal de 17 mts de largo por 9 mts de ancho, baños y escenario, actualmente tiene un 80% de avance y está pensado para realizar eventos como matrimonios, cumpleaños, bautizos, celebraciones especiales, seminarios y sala de reuniones.

Hace dos años, Blanca Bernal Figueroa, apostó por el turismo creando una zona de picnic, en medio de un bosque de hualles llamada, Santa Blanca, hoy decidió cambiarle el nombre por Ruca Lemu, que en mapudungun significa Casa en el Bosque.

“Esto fue un desafío y una gran lucha, pero gracias al apoyo de Corfo mi salón es una realidad”, dijo emocionada la microempresaria, cuyo próximo proyecto es construir cabañas.
Actualmente, Ruca Lemu, cuenta con áreas verdes para picnic, áreas recreativas, agua potable, baños, quinchos, sector de comidas, juegos recreativos e infantiles y por supuesto el ahora flamante nuevo salón de eventos.

Sobre esta nueva apuesta a potenciar el turismo en la comuna, el alcalde Jorge Fuentes expresó su satisfacción de contar con empresarios soñadores y que están dispuestos a emprender nuevos y grandes desafíos que van en directo beneficio de la comuna de Los Álamos.