Los Álamos ya cuenta con su albergue

Los Álamos ya cuenta este invierno con su albergue para personas en situación de calle, esto para hacer frente a la demanda de camas en estos días fríos y de lluvias, sumándose a los ya abiertos en Talcahuano, Tomé, Coronel, Chillán y Concepción.

En la comuna alameña fue inaugurado en una breve pero muy significativa ceremonia a la que asistió el Seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, los concejales Pablo Vegas y Gabriel Peña, además del Padre César Pedreros y los voluntarios del propio albergue. IMG_0635

“Es una gran oportunidad de avanzar en la superación de la pobreza, el año pasado el alcalde Jorge Fuentes había hecho una solicitud y este año se pudo concretar la ayuda para las personas que más lo necesitan en la comuna de Los Álamos.” Puntualizó Patricio Torres, Seremi de Desarrollo Social.

La casa de acogida, ubicada a pocas cuadras del centro de la ciudad, tiene una capacidad de 30 cupos y será atendido por monitores de Caritas Chile.

“Estoy muy agradecido de que el ministerio de Desarrollo Social haya acogida nuestra solicitud que por un lado ha hecho la comunidad a través de la iglesia Católica y que por otro lado habíamos hecho como autoridades locales hace bastante tiempo y no habíamos tenido respuesta, pero hoy vemos concretado ese anhelo.” Señaló el alcalde Jorge Fuentes.

El albergue recibe en mayor parte a personas alcoholizadas que no son bienvenidas en sus hogares y busca protegerlas en época de bajas temperaturas para evitar que se produzcan muertes producto del frío, como ocurre cada año.