LOS ÁLAMOS Y LOS SAUCES FIRMAN SIGNIFICATIVO CONVENIO DE COLABORACIÓN

Un significativo convenio de colaboración entre municipios, firmaron este jueves los alcaldes de Los Álamos, Jorge Fuentes Fetis y de Los Sauces, en la novena región, Gastón Mella Arzola, sellando así el compromiso de ambas autoridades de fortalecer la gestión y desarrollo de las dos comunas.

Según explicó Fuentes, el convenio permitirá compartir experiencias en capacitación de personal municipal, crear estrategias para la integración municipalidad-comunidad, elaborar estrategias para aumentar el flujo turístico, facilitar el intercambio en la elaboración de proyectos, entre otras cosas.

«Hoy hemos ganado un nuevo aliado, hemos creado un puente entre la octava y novena región, a través de este convenio que permitirá una alianza estratégica de desarrollo y generar una serie de buenas prácticas, entre dos comunas hermanas», indicó.

Para el jefe comunal de Los Sauces, el citado instrumento de colaboración servirá en primer término, para implementar un Centro Comunal de Rehabilitación en su comuna, tal cual existe en Los Álamos.

«Nos interesa mucho y estamos muy entusiasmados en implementar muy pronto un Centro Comunal de Rehabilitación para personas en situación de discapacidad, a partir de la experiencia que conocimos en Los Álamos cuando enviamos para allá a nuestro jefe de salud municipal. Proyectos tan importantes como estos podremos desarrollar en nuestra comuna, gracias al intercambio de ideas y conocimiento entre nuestros funcionarios», comentó Gastón Mella.

Otra de las virtudes del convenio de colaboración, es que ambas instituciones podrán enviar delegaciones de estudiantes, preferentemente en los periodos de vacaciones escolares, que posibiliten conocer la riqueza cultural e histórica de ambas ciudades hermanas.

CONVENIO LOS SAUCES-2