LOS ÁLAMOS LANZÓ NUEVO SERVICIO INFORMÁTICO PARA SUS USUARIOS DE SALUD PRIMARIA

La Comuna de Los Álamos nuevamente es pionera en la Provincia de Arauco a la hora de implementar novedosas y revolucionarias iniciativas. Esta vez y de la mano del Servicio de Salud, el Municipio implementó el Portal MI SALUD, el cual permitirá a los pacientes de atención primaria acceder a través de internet a su historial clínico, exámenes, diagnóstico, fechas de sus futuras citas, medicamentos indicados, consejos prácticos de salud, entre otros.

El lanzamiento oficial de esta herramienta tecnológica –que en una primera etapa estará disponible para pacientes de Los Álamos y Cerro Alto- se realizó en el Centro de Salud Familiar al ritmo de la zumba que llevó el Programa Vida Chile.

En la ocasión, el subdirector médico del Servicio de Salud Arauco, Cristian Maulén, explicó que “la alianza existente entre el Servicio de Salud y el Cesfam Los Álamos ha sido bastante fortalecida (…) y gracias a la motivación del equipo local se decidió partir en este Cesfam con el Portal Mi Salud”.

Por su parte, el director de Departamento de Salud Municipal, Armando Domínguez, indicó que “esta plataforma informática mejorará la calidad de vida de nuestros 22 mil usuarios”.

Este Portal -administrado por la empresa Saydex- además de ser un amigo de los pacientes, es un aliado de los centros de salud, ya que permite gestionar de mejor manera la agenda médica y profesional de los establecimientos, disminuyendo la perdida de horas y mejorando la interacción entre las redes asistenciales, y facilitando, de este modo, derivaciones e interconsultas.

Para formar parte de este nuevo y útil servicio debe dirigirse personalmente a su centro de salud para inscribirse en el sistema y solicitar su clave.

lanzamiento portal mi salud (2)