Comenzó campaña «Los Álamos Ayuda a Valparaiso»

Conmovido por las imágenes que reflejan la triste realidad de miles de compatriotas de la ciudad de Valparaiso que hoy viven su peor momento, víctimas del mega incendio que ha cobrado la vida de personas  y devorado más de mil viviendas , el alcalde Jorge Fuentes, lidera campaña solidaria comunal denominada «Los Álamos Ayuda  a Valparaiso».

«No podemos quedar indiferente con lo que ocurre en Valparaiso. Cuando nos sacudió el terremoto en el 2010, recibimos muchas ayuda de otras comunas que vinieron a solidarizar con la gente que lo estaba pasando mal, hoy día no podemos no colocarnos en el lugar de estas cientos de familias que lo han perdido todo, es por ello que hemos lanzado esta campaña en donde estamos invitando a cada alameño y alameña a ponerse la mano en el corazón», expresó el alcalde Jorge Fuentes.

La campaña se inició hoy domingo con la difusión, mañana lunes y el martes se hará la recolección de ropa en buen estado, alimentos no perecibles, agua, útiles de aseo, ropa de cama, juguetes, útiles escolares, etc,  en todos los sectores de la comuna. El municipio ha dispuesto como centros de acopio, todas las escuelas municipales en cada uno de los sectores de la comuna, además de la municipalidad y las oficinas municipales en Antihuala y Cerro Alto.

Es importante que la ayuda que se va a entregar, llegue separada desde la casa según tipo. Ej: Una bolsa solo con ropa, otra bolsa solo con alimentos, otra bolsa solo con pañales. Los centros de acopio comenzarán a recibir la ayuda, a partir de este lunes a primera hora.