Llamado a concurso para proveer cargo Asistente Social o psicólogo (a)

Llamado a concurso para proveer cargo  profesional: Asistente Social o psicólogo (a) para implementación del Programa de Prevención Selectiva e Indicada “Actuar a Tiempo”, Convenio Municipalidad de Los Álamos  y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y Alcohol, SENDA.

Antecedentes generales.

La Municipalidad de Los Álamos en convenio con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y Alcohol SENDA, debe implementar en la comuna, iniciativas de intervención selectiva e indicada dirigidas a niños, niñas, adolescentes y sus familias que concentren factores de riesgo que los hacen vulnerables a presentar conductas de riesgo, tales como el consumo de drogas o alcohol, de no mediar intervención.

Antecedentes de postulación.

–          Currículum vitae.

–          Fotocopia Legalizada ante Notario de Título Profesional o Grado

Académico.

–          Cédula de identidad por ambos lados.

–         Certificados que acrediten formación adicional (doctorado, magíster, diplomado, post títulos) cuando lo hubiere.

–          Certificado de antecedentes.

Tipo de contrato.

–          Honorario suma alzada.

–          Jornada completa.

–          Dedicación exclusiva.

–          Ingreso mensual bruto: $765.000.

Objetivo del cargo:

Instalar, implementar y evaluar procesos de intervención en prevención selectiva a nivel individual, grupal, educacional y familiar, para la atención de niños y jóvenes en situación de riesgo de consumo de drogas y alcohol.

Funciones principales:

–          Diseñar e implementar actividades preventivas acordes para grupos cursos o niveles, dependiendo del ámbito de aplicación.

–          Aplicar adecuada y responsablemente instrumentos de aproximación diagnóstica para determinar líneas de trabajo y acompañamiento.

–          Planificar procesos de trabajo en prevención selectiva, tanto a nivel a nivel de grupos de niños, niñas y adolescentes, como en comunidades educativas: profesores, directivos, padres y apoderados.

–          Diseñar e implementar actividades de acompañamiento en prevención indicada de acuerdo a las necesidades de los y las niños, niñas y adolescentes.

–          Gestionar la red para una adecuada referencia asistida y eficaz si se necesita en función de las necesidades de los y las usuarias.

–          Desarrollar una adecuada referencia asistida cuando la situación lo requiera, resguardando el proceso de trabajo realizado, así como la posibilidad de realizar seguimiento o acompañamiento posterior.

–          Generar planes de trabajo grupal e individual.

–          Generar informes de avance de gestión e implementación.

–       Elaborar y/o actualizar catastro y coordinación con redes de la comunidad.

–          Incorporar y utilizar para retroalimentación información de implementación a plataforma SISPREV.

Recepción de antecedentes.

Entregar todos los antecedentes solicitados en sobre cerrado, a través de la Oficina de Partes de la  Municipalidad de Los Álamos, ubicada en calle Pedro Eyhramendy # 876, horario Mañana de 08:30 a 13:30, tarde de 14:30 a 17:O0 horas, señalando en el sobre: Postulación a cargo Programa de Prevención Selectiva e Indicada “Actuar a Tiempo” de SENDA.

Plazo de recepción antecedente:

2 de Abril al 9 de Abril del año 2015 .