LISTA EMPRESA QUE CONSTRUIRÁ LA NUEVA ESCUELA DE ANTIHUALA, OBRAS COMENZARÍAN EN SEPTIEMBRE.

Una excelente noticia para la comunidad escolar de la Escuela Orlando Delgado Zúñiga de Antihuala dio a conocer el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes. El edil informó que el jueves pasado la empresa Sociedad Constructora Al-Cid Ltda, se adjudicó la obra de construcción del establecimiento básico, cuyos fondos fueron aprobados en marzo del 2013, por $1.680.139.859, vía FNDR- Gobierno Regional.

Fuentes indicó que “este es un nuevo gran paso para que pronto se concrete el sueño de los estudiantes y habitantes de Antihuala, de ver levantada una nueva escuela, como ellos se merecen”.
El proyecto denominado, “Reposición y Relocalización de la escuela F- 808 de Antihuala”, vendrá a remplazar una vieja estructura de madera, lo que sin duda, cambiará la cara a la localidad del sur de la comuna de Los Álamos.

Además, el alcalde se mostró contento porque la construcción de esta nueva obra significará una importante fuente de empleo para muchos alameños.

El nuevo edificio será de dos pisos que se construirán en estructura metálica. Contará con una superficie aproximada de 2.243m2. El emplazamiento será en terreno adquirido por la municipalidad al costado de la ruta P60R, Antihuala. La matrícula máxima (Jornada Escolar Completa) será de 180 alumnos en básica y 60 de Prebásica.

Agregó que tras conocerse el resultado de la licitación, las obras debieran comenzar los primeros días de septiembre 2014 luego de la entrega de terreno a la empresa. El plazo de construcción es de 290 días corridos.