JOVEN ALAMEÑO VIAJÓ A VALPARAISO PARA SER VOLUNTARIO

Quince personas fallecidas hasta ahora, más de 2 mil viviendas totalmente destruidas y 10 mil damnificados; aterradoras cifras del mega incendio en Valparaiso y que han conmovido a la mayoría de los chilenos. Pero hay algunos jóvenes que han ido más allá y optaron por pasar de la impresión a la acción.

Conocido popularmente en Los Álamos como el Mimo Tatu, Ronald Lavandero, viajó por su propia cuenta más de 700 kilómetros y llegó esta mañana a Valparaiso para trabajar como voluntario en la remoción de escombros y en todo cuanto pueda ayudar.

ronald2 “Cuando vi las imágenes en televisión me impactaron mucho y ayer lunes al mediodía decidí viajar para ayudar y ser un voluntario. Tomé mi pala y mi maletín de mimo y aquí estoy, listo para trabajar y quedarme los días que sea necesario. Por ahora estoy buscando un lugar para quedarme y empezar a trabajar”, relató Ronald a su llegada al lugar de la tragedia. ronald

El ejemplo de este joven, de seguro servirá para que los habitantes de su comuna, se motiven aún más con la campaña solidaria que termina hoy martes, cuyo slogan es, “Cerros de Ayuda para Los Cerros de Valparaiso”. Un bonito ejemplo de un joven emprendedor, acostumbrado a cooperar con nobles causas, proveniente de la comuna más pobre de la región del Bío Bío.