Jornada Informativa Padres y Apoderados Liceo B-55

Este miércoles, en el Liceo Politécnico Caupolicán de Los Álamos se realizó una Jornada Informativa para Padres y Apoderados, organizada por el Departamento de Asuntos Estudiantiles del establecimiento, en la que asistieron cerca de cuarenta personas que valoraron el encuentro.

«El objetivo es otorgar información a los padres y apoderados de nuestro liceo, con el fin de saber como enfrentar distintas situaciones que puedan afectar el buen desarrollo físico, psicológico y educativo de los jóvenes y adolescentes», según explicó Andrés Chandía, director del liceo.

Los temas que se desarrollaron fueron:

– «Responsabilidad penal Juvenil», por la Cabo Iris Valencia de la Subcomisaría de Carabineros de Los Álamos.

– «Vulneración de Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes», por jacqueline Ñeguey, Directora del Programa de Intervención Breve (PIB) de Cañete.

– «Factores predisponentes para el consumo de drogas y alcohol», por Álvaro Ibañez, Sociólogo, Diplomado en Área prevención de drogas y alcohol en estudiantes.

Destacar que los padres y apoderados pudieron presentar los problemas que afectan a sus hijos y así recibir orientación por parte de los profesionales que dirigieron la jornada informativa.