Jornada de «Casa Abierta» realizó el Liceo B-55 Caupolicán

Este jueves, el Liceo B-55 Caupolicán de Los Álamos, realizó una jornada de «Casa Abierta» con el fin de mostrar a la comunidad, el trabajo que a diario ejecutan los más de 700 estudiantes del único liceo municipal de la comuna. El establecimiento imparte las especialidades de Administración y Electricidad, además del Científico Humanista.

b-55Para Andrés Chandía, director del establecimiento, el objetivo primordial fue promocionar abiertamente el tipo de enseñanza que reciben los alumnos, «nuestros invitados especiales han sido los octavos básicos de todas las escuelas de la comuna, pretendemos que ellos opten por la calidad de educación que imparten nuestros profesores y monitores», aseveró.

La actividad que se extendió durante toda la jornada, fue la ocasión perfecta para que las diversas academias, grupos musicales y departamentos, exhibieran lo aprendido durante el año, a las decenas de estudiantes y público en general que recorrió el liceo.

Nicole Vallejos, presidenta del Centro de Alumnos, dijo que el liceo es de calidad, por eso hizo el llamado a conocerlo y a que los padres tengan confianza en matricular a sus hijos el próximo años. Por último, destacó el compromiso de los docentes y de todos quienes trabajan en él.

Luis «Huaso» Montoya, imparte clases de folklore y cueca en el liceo, para él es importante que los jóvenes aprendan a cultivar las tradiciones de nuestro país, con su guitarra al hombro lleva años preparando parejas de cuecas con excelente resultados, «es maravilloso trabajar con jóvenes y en este liceo hay mucho talento y amor por el folklore», comentó.

Casa abierta LICEO B-55
Casa abierta LICEO B-55Oct 24, 2013Photos: 66