Jorge Fuentes: “SOY ALCALDE GRACIAS A QUE ESTUDIÉ PERIODISMO” (udd.cl)

El jefe comunal compartió con los alumnos de la universidad del desarrollo las estrategias comunicacionales que utilizó en su campaña política.

Alegre, extrovertido y tranquilo llegó el alcalde de Los Álamos y ex alumno de Periodismo en la UDD, Jorge Fuentes, a reunirse con un grupo de estudiantes. Su misión era clara: transmitirles las herramientas comunicacionales que le aportó su carrera y que le permitieron concretar su sueño político.

“Soy alcalde gracias a que estudié Periodismo” fue la frase que más destacó durante su discurso y agregó que gracias a su profesión pudo sacar ventaja a sus adversarios. “Me dediqué a analizar y conocer a mi público objetivo, hice tres veces puerta a puerta. Pasé casa por casa saludando a los vecinos y al final recordaba sus caras y sus nombres”, contó.

Otra de las estrategias exitosas que utilizó Jorge Fuentes fue su campaña radial. Contrató la voz en off del canal HBO, elaboró cuñas de familiares de su contrincante apoyándolo a él y otras reflejando la realidad de la comuna. “Este medio local es muy potentes en la zona, la mayoría de la gente se informa por esa vía y tienen un alto nivel de credibilidad”, manifestó.

El joven comentó que su objetivo siempre fue conquistar los corazones de la gente y lo logró. “Yo abría la puerta de mi casa y veía la necesidad y la pobreza, por eso siempre quise ser alcalde: para cambiar la realidad de mis vecinos”, confesó.

Fuentes aseguró que la clave del éxito está en no cambiar.Manifestó que “un alcalde debe ser una persona presente, cercana y dispuesta a dar solución a los problemas de la gente. Debe estar en terreno y seguir siendo el mismo siempre”.

Fuente: http://comunicaciones.udd.cl