Jorge Fuentes Fetis, Alcalde de Los Álamos: «ESTAMOS FELICES CON EL TRABAJO QUE ESTAMOS REALIZANDO EN MATERIA EDUCATIVA»

Pronta construcción de la 3era etapa del Liceo Caupolicán B-55, reposición y relocalización de la Escuela de Antihuala, sumado a los buenos resultados PSU, tiene al alcalde alameño muy contento con los logros en materia educativa de la comuna.

“Estamos avanzando a paso firme y con resultados a la vista”, así catalogó el alcalde, Jorge Fuentes Fetis los buenos resultados obtenidos por la comuna en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). El Edil mencionó que estos avances se vieron reflejados posterior a la implementación del Preuniversitario Municipal, que se imparte en el Liceo Caupolicán de Los Álamos.

Y es que los resultados son reflejo de la felicidad del alcalde, durante el año 2013, Los Álamos, no superó la baja cifra de 399 puntos promedio en PSU, situación que en 2014 aumentó 50 puntos y llegó a 450 promedio.

“La implementación del preuniversitario municipal, ha sido un avance significativo para la comunidad educativa y eso se ve reflejado en el importante aumento que tuvo la comuna de un año a otro, más aún, en los alumnos que apostaron por el preuniversitario. Los estudiantes que estuvieron más del 50% de las clases en el preu, promediaron 530 puntos y lo más relevante, es que lo que lo hicieron por sobre el 70% de asistencia, obtuvieron un promedio de 580 puntos. Eso es hacer un trabajo eficaz para mejorar la calidad de la educación”, sentenció el edil.

Asimismo, Jorge Fuentes se refirió a proyectos importantísimos para la comuna en materia educativa como lo son; la remodelación de la Escuela de Antihuala, que ya está en pleno proceso de refacción y la ejecución de la anhelada 3era etapa del Liceo Caupolicán B-55.

“Para nosotros es importante seguir trabajando en esta materia, y que no sólo el debate se quede en sloganes políticos, sino que mejoras reales de la calidad de la educación. Es por esto que la implementación de un preuniversitario con buenos resultados, sumado a la remodelación de la escuela y del liceo, son hechos concretos de que estamos trabajando a paso firme y con resultados a la vista, por la educación alameña”, enfatizó Jorge Fuentes.

La inversión en la remodelación de la Escuela de Antihuala es de 1.527 millones de pesos que se verán reflejados en nuevas salas de clases, biblioteca, Sala de informática, multicancha techada, camarines, área administrativa, cocina, comedor y estacionamientos. “Para nosotros es un orgullo, poder entregarle a la comunidad un nuevo establecimiento de calidad a la comuna, sobretodo en un sector tan olvidado históricamente como lo ha sido Antihuala”, manifestó el alcalde.

Con respecto a la ejecución de la 3era etapa de construcción del Liceo Caupolicán B-55, el alcalde se mostró confiado en que este semestre se obtendrá el RSE, esperando poder concretar esta obra el próximo año. “la inversión de este liceo emblemático de la comuna es de 3.932 millones de pesos, esperamos poder cumplir con las fechas y darle a la comunidad educativa otro avance significativo en materia de educación”, explicó Jorge Fuentes.

Esta remodelación contempla 2 pisos de casi 2.590 m2. que serán distribuidos en 6 salas de clases para 252 alumnos de enseñanza básica (7mo y 8vo) y 20 salas para alumnos de 1ero a 4to medio. Además contempla oficinas administrativas, aulas integrales, 2 multitaller, 2 laboratorios de ciencia y física, 1 biblioteca bilingüe, 1 sala informática, 1 laboratorio de idiomas, comedor, cocina y un gimnasio techado de estructura metálica.