Jefa de DIDECO realiza llamado a actualizar nueva ficha social

Un urgente llamado realizó la directora del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Los Álamos, a aquellas familias que aún no han iniciado el sencillo trámite para obtener la nueva Ficha Social, instrumento que les permitirá la postulación a diversos beneficios sociales que entrega el estado, indicando que deben acercarse a la municipalidad lo antes posible.

Katherine Benítez, expresó que las personas que actualmente se encuentran recibiendo algún beneficio estatal  y que no cuenten con la nueva Ficha Social, podrían perderlo a fines de año. «Hasta el 31 de diciembre hay plazo para aplicar la encuesta según la nueva Ficha , por lo que hacemos un llamado urgente a que se acerquen a la oficina del departamento social a retirar un sencillo documento para ser llenado en casa con la identidad de los miembros de la familia, requisito inicial para la obtención de la nueva Ficha», comentó la directora.

En el caso de aquellas personas que desean postular por primera vez a un beneficio, ya sea, viviendas, becas, subsidios u otros, deberán contar con la Ficha Social, para ellos también es el llamado. «Queremos encuestar a todas las familias de Los Álamos, por eso hemos realizado puerta a puerta, estado en las ferias y en operativos, nuestra meta es llegar al 80% de aquí a fin de año, actualmente vamos en un 35% aproximadamente, estamos lejos y nos queda poco tiempo, pero no depende sólo de nosotros, el primer paso lo dan las personas interesadas y para eso deben concurrir a la oficina de Ficha Social del municipio», agregó Benítez.

Por último, la jefa del departamento social, explicó que los pasos a seguir son muy simple:

Primero: Acercarse a la municipalidad y solicitar una Declaración Jurada Simple de Residentes

Segundo: Llenar la Declaración con los nombres (incluido niños) de todos los que viven en la casa y al interior del sitio, los mayores de 18 deben incluir su firma.

Tercero: Llevar a la oficina de Ficha Social de la Municipalidad la Declaración completada, adjuntando una boleta de luz y una de agua.

Cuarto: Llenar en el municipio el Formulario de Registro de Residentes.

Quinto: Se aplica la encuesta en el domicilio de la familia interesada.

Para mayores informaciones, visite la página http://www.nuevaficha.gob.cl/ o bien llame al número de la encargada municipal de la Ficha Social Mariela Tiznado, al 041-2261026.