IV Gala Folclórica del Club de Cueca Trinar de Espuelas

Este sábado, los integrantes del Club de Cueca Trinar de Espuelas de Los Álamos, se lucieron en la IV Gala anual que brindaron al público que asistió en buen número al gimnasio municipal y que contó con la presencia del alcalde Jorge Fuentes, el diputado Manuel Monsalve y los concejales, Franklin Liencura, Pablo Vegas y María Eugenia Garrido.

El Club, integrado por 45 alumnos, cuyas edades van desde los 4 a los 58 años, nace el 06 de agosto del 2009, en la comuna de Los Álamos. Su finalidad es transmitir las tradiciones a las nuevas generaciones y sus objetivos primordiales son Preservar, Dignificar y Difundir La Cueca.

La noche del sábado, realizaron su Cuarta Gala Folclórica, a fin de mostrar los bailes que los alumnos aprendieron durante el año , principalmente de la zona central de Chile. Destacaron las alegorías grupales y la presentación de los Campeones Regionales de Cueca Antu-Mapu, campeonato realizado en agosto pasado, obteniendo los primeros lugares en categoría Infantil, Juvenil y Adulto.

Tras finalizar la gala, el alcalde Jorge Fuentes, comentó, «fue una presentación brillante, y como autoridades nos sentimos muy felices porque Trinar de Espuelas lleva el nombre de Los Álamos a todos los rincones de la región haciendo folclore desde los niños hasta los adultos».

«Nacimos pensando en apoyar a las parejas que representaban a la comuna en las competencias de cueca y desde ahí surge la idea de desarrollar aún más la danza en todo su esplendor y ahora hemos incorporado bailes de la zona central de Chile», explicó Ana María Burgos, directora del club.

Desde sus inicios, el grupo ha realizado un sinnúmero de presentaciones artísticas, recorriendo la mayoría de las comunas de la provincia de Arauco y Región.

Actualmente, el club cuenta con dos profesores y 36 socios cooperadores. Su sueño es contar con una sede propia, que les permita realizar las clases y ensayos sin problemas.