Fosis entregó recursos a emprendedores “Mapuches Urbanos” de Los Álamos

Con la presencia del alcalde Jorge Fuentes, la directora regional de Fosis Paula Oliva y la consejera regional Flor Weisse, el Fosis certificó a familias mapuches de Los Álamos como beneficiarias del programa “Micro-emprendimiento indígena urbano”, que financió nuevas ideas de negocio y fortaleció micro-emprendimientos existentes.

Este programa financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) entregó a 84 familias de la comuna alameña recursos entre dos y dos millones y medio de pesos. IMG_4579

“Estoy muy contento de que recursos como estos lleguen a nuestra comuna y mayormente cuando van en directo beneficio de las familias mapuches urbanas que han luchado durante tanto tiempo para ser valoradas al igual que sus hermanos mapuches de los sectores rurales”, señaló el alcalde Jorge Fuentes.

Bertalina Flores reconoció sentirse feliz por ser una de las beneficiadas del programa, “recibí aporte consistente en dos millones y medio de pesos. Tenemos un emprendimiento familiar dedicado a la venta de leña y estos recursos más algunos dineros propios nos permitirá adquirir un vehículo para reparto a domicilio”, afirmó.