FEDERACIÓN PROVINCIAL DE ADULTOS MAYORES CELEBRÓ SU 2° ANIVERSARIO

Con gran satisfacción los adultos mayores de Los Álamos recibieron a sus pares de las comunas de Tirúa, Contulmo, Cañete, Lebu, Curanilahue y Arauco para festejar juntos el segundo aniversario de la Federación Provincial.

«Estamos orgullosos de ser anfitriones de esta importante actividad y agradecidos por el respaldo que nos ha dado el Alcalde Jorge Fuentes y la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad», señaló Rolando Lavanderos, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Los Álamos y director de la Federación.

En estos dos años de vida la organización ha desarrollado una serie de actividades que ha fortalecido la red provincial. Entre ellas, destacan el Congreso que convocó a cerca de 350 adultos mayores; las Olimpiadas que reunieron a más de 600 personas y el protocolo de acuerdo que se firmó con el Servicio de Salud Arauco y que permitió desarrollar talleres de salud a todas las comunas. Así lo explicó la presidenta de la Federación, María Silva, quien no dudo en calificar estos dos años como “tremendamente exitosos”.

Las próximas actividades programadas -que se sumarán a las segundas versiones del Congreso y las Olimpiadas- son una visita a la Isla Mocha para conocer la Reserva Nacional e interactuar con sus a sus pares y un Encuentro Intergeneracional con dirigentes de los establecimientos educacionales.

pizap.com14643802907561