ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE CHICAGO CONSTRUIRÁN SALÓN NAVEGABLE EN LAGUNA ANTIHUALA

El 29 de mayo llegarán a la comuna de Los Álamos, 14 jóvenes del Instituto Tecnológico de la Universidad de Chicago para construir un salón multiuso navegable en la Laguna de Antihuala. Un novedoso proyecto arquitectónico que busca fomentar el desarrollo turístico e histórico y cultural de este hermoso espejo de agua, que por años ha aguardado ser aprovechado para bien de la comunidad.

Para coordinar la estadía de los estudiantes -quienes estarán bajo la supervisión del arquitecto Frank Flury- el alcalde Jorge Fuentes junto a su equipo municipal visitó las instalaciones donde se hospedarán e instruyó a quienes estarán a cargo de su recepción y atención, durante los 70 días que los jóvenes convivirán con la comunidad de Antihuala.

“Queremos ser excelentes anfitriones, queremos que los jóvenes sientan el cariño de nuestra gente, para eso estamos trabajando no sólo con la Fundación Acerca Redes y Empresa Arauco, sino que también con vecinos de la localidad, a fin de darle a esta iniciativa la relevancia que tiene”, comentó el alcalde Jorge Fuentes.

Cabe señalar que esta construcción es la primera intervención que se realizará en la Laguna de Antihuala, pero forma parte de un completo Plan Comunal de Recuperación, que además incluirá habilitación de senderos, capacitación de guías turísticos-culturales, entre otras iniciativas.

Proyecto Chicago-Antihuala (2)