EN FEBRERO COMIENZA PROCESO DE POSTULACIÓN AL PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFA DE HOGAR

El próximo lunes 03 de febrero comienza el proceso de postulación para quienes quieran ser parte del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar año 2014, que este año cuenta con 70 cupos. Las interesadas, deberán dirigirse a la oficina del programa ubicada en dependencias del antiguo consultorio de Los Álamos, a fin de llenar la ficha de postulación,    
El programa tiene como objeto contribuir a la inserción laboral de calidad de las mujeres, entregando herramientas para enfrentar las principales barreras de acceso en el mercado del trabajo y contempla una serie de apoyos para las participantes, orientados a lograr que las mujeres se incorporen en mejores condiciones al mercado laboral, como:

• Talleres de Habilitación Laboral.
• Capacitación e Intermediación Laboral.
• Apoyo al Emprendimiento.
• Nivelación de Estudios.
• Alfabetización Digital.
• Atención en Salud Odontológica.
• Educación Parvularia.

Los requisitos para acceder al programa son los siguientes:
• Mujer entre 18 y 65 años de edad.
• Tener responsabilidades familiares a su cargo (hijos/as, nietos/as, padres, etc.).
• Ser económicamente activa: estar trabajando de manera dependiente o independiente, cesante o buscando trabajo por primera vez (dependiente o independiente).
• Tener Ficha de Protección Social con puntaje no superior a 13.484 puntos.
• Que no se encuentren participando o inscritas en la Línea Formativa de la Fundación PRODEMU.
• Vivir o trabajar en la comuna donde se implemente el programa.

¿Qué documentación se exige?
• Fotocopia carnet de Identidad
• Certificado pago Subsidio familiar o certificado nacimiento hijos.
• Fotocopia cuenta de agua, luz, tv cable, etc., que acredite dirección.
• Certificado puntaje Ficha Protección Social.