EMOTIVO REENCUENTRO FAMILIAR EN LOS ÁLAMOS

Fue durante la campaña municipal, en pleno puerta a puerta, cuando Margarita González Peña le pidió al Alcalde Jorge Fuentes que la ayudara a buscar a su familia. Ella había dejado el hogar hace más de cincuenta años y desde esa fecha no sabía nada de su madre, de su padre, de sus hermanos ni de los dos hijos, que dejó cuando sólo tenían meses.

“Ser un servidor público es mucho más que gestionar recursos y hacer obras de cemento. Siempre hemos dicho que somos una administración de corazón y piel. Por tanto, teníamos que gestionar este reencuentro. Además, somos conscientes de que la familia cumple un rol fundamental en nuestra sociedad, así es que le pedí a Víctor Hugo (Abarzúa) que hiciera las gestiones con Carabineros para cumplir a Margarita”, comentó el Alcalde Fuentes.

El caso, lo tomó la Oficina de Integración Comunitaria de Los Álamos, particularmente, la Sargento 2° Iris Valencia, quien explicó que tras ser informada por parte del Municipio se puso en contacto con comisarías de Peñaflor, El Tabo y Macul, teniendo respuesta inmediata: “Durante esa misma tarde tomé contacto telefónico con uno de los hermanos de la Señora Margarita y posteriormente con la Señora Patricia”.

Durante todo este tiempo, la familia de Margarita estuvo buscándola sin jamás perder la esperanza de volver a abrazarla y así fue durante esta mañana, cuando volvió a ver a su padre y dos de sus hermanos. Hubo abrazos, lágrimas e historias, algunas buenas y otras no tanto: la mamá de Margarita ya falleció, al igual que uno de sus hijos, tiene hermanos que no alcanzó a conocer y que esperan en el corto plazo llenarla de cariño.

reencuentro-2