LOS ÁLAMOS RINDE HOMENAJE A IGNACIO CARRERA PINTO

Con el propósito de poner en valor la historia de nuestra Comuna y en particular de la principal avenida de Los Álamos; alumnos del Liceo Caupolicán junto a la Unidad Patrimonial del Municipio realizaron, durante esta jornada, un acto en conmemoración del capitán Ignacio Carrera Pinto.

“Hemos querido traer al presente lo que fue Ignacio Carrera Pinto, este gran héroe nacional que con 31 años le tocó liderar la batalla de los 77 héroes de La Concepción, en donde muchos jóvenes dieron su vida por nuestro país. Es más, las dos gestas heroicas más importantes de nuestro país fueron lideradas por jóvenes. Fue Arturo Prat en el Combate Naval de Iquique, fue Ignacio Carrera Pinto en la Batalla de La Concepción y qué mejor que traerla a una comuna liderada también por un alcalde Joven”, comentó el alcalde Jorge Fuentes.

La ceremonia realizada en la plaza de armas, a un costado del busto del Prócer, incluyó la danza nacional, una representación de la batalla de la Concepción e interpretaciones musicales, protagonizadas por alumnos del Liceo en el marco de la Semana de la Educación Artística.

De este modo, la Comuna de Los Álamos por primera vez se une a los festejos del Día del Patrimonio, las cuales además incluirán una Ruta Patrimonial y una exposición fotográfica.

patrimonio