Sección de Adm. de Cementerios

ENCARGADO ADM. CEMENTERIOS

Gladys Sagredo Henriquez

Contacto: 41-2533768  Mesa Central: 41-2261000

Correo:  secplan@municipalidadlosalamos.cl

OFICINA CEMENTERIO

PERSONAL DE APOYO


La Sección de administración de cementerio (s) es una unidad de línea y depende directamente de la Oficina de Mantención de Edificios Públicos.

OBJETIVO

Velar por el cumplimiento General de Cementerios y administrar el recinto de cementerio.

FUNCIONES

Cabe destacar que la Municipalidad está encargada sólo de la administración de la función de cementerio(s).

1.-  Asesorar  al  Alcalde  y  al  Concejo  en  la  planificación  de  estrategias  y  políticas  referidas  a  la administración del cementerio.

2.-  Proponer y ejecutar medidas tendientes a materializar acciones y programas relacionados con  los servicios de cementerio incorporados a la gestión municipal.

3.-  Administrar los recursos humanos, materiales y financieros de los servicios de cementerio traspasados, en  coordinación con la Dirección de Administración y Finanzas.

4.-  Ejercer la dirección administrativa y la gestión de los Cementerios Municipales, traspasados en virtud de la Ley Nº 18.096.

5.-  Dar cumplimiento a las normas que sobre la materia establecen el Código Sanitario y el Reglamento General de Cementerios, contenido en el Decreto Nº 357, de 1970, del Ministerio de Salud, y Art. 92 nº 10.

6.-  Gestionar los recursos humanos, financieros y materiales necesarios para el normal funcionamiento del (los) cementerio (s) a su cargo.

7.-  Otras funciones que la ley señale o que la autoridad superior le asigne.

 

Municipalidad de Los Alamos