Sección de Aseo y Ornato

Contacto: 41-2261003

Correo:dom@munilosalamos.cl

La oficina de aseo y ornato es una unidad de línea y depende directamente de la Dirección de Obras Municipales.

OBJETIVO

Esta  unidad  tendrá  como  objetivo  velar  por  la  entrega  eficiente  de  servicios  de  aseo  domiciliario, mantención de parques, áreas verdes y jardines y la protección del medio ambiente .

FUNCIONES

Las funciones que deberá cumplir esta unidad son:

1.-  Recibir y atender las denuncias que formule la comunidad por infracciones a las ordenanzas locales de aseo y medio ambiente y en general de infracciones al aseo y ornato de la comuna.

2.-  Supervisión y control del aseo de las vías públicas, plazas, jardines y áreas ve rdes en general de la comuna de Los Álamos.

3.-  Coordinar acciones con otros organismos gubernamentales y privados para la mantención del aseo y áreas verdes de la comuna.

4.-  Elaborar, ejecutar y evaluar los planes de mantención y administración de las áreas verd es de la comuna.

5.-  Conservar, administrar, mantener, controlar y resguardar las áreas verdes, parques y jardines de la comuna.

6.-  Efectuar estudios y proponer medidas conducentes a satisfacer las necesidades de la comunidad en relación con el mejoramiento de parques y jardines comunales.

7.-  Proponer y ejecutar acciones para la protección del medio ambiente.

8.-  Fiscalizar de acuerdo con los lineamientos del Departamento de Aseo y Ornato, la Ordenanza de Medio Ambiente.

9.-  Coordinar con otros organismos relacionados con el medio ambiente, actividades que potencien una labor efectiva en la comuna.