Oficina de Mantención de Espacios Públicos

Alumbrado Público

Contacto: 41-2261009    Mesa Central: 41-2261000

Correo:dom@munilosalamos.cl

La oficina de mantención de espacios públicos es una unidad de línea y depende directamente de la Dirección de Obras. Tiene bajo su dependencia a las siguientes secciones:

• Alumbrado Público

OBJETIVO

Esta unidad tendrá como objetivo velar por la prestación y administración de los servicios urbanos y rurales relacionados  con  el  alumbrado  público,  concesión  de  servicios  de  aseo  y  extracción  de  residuos, administración de recintos de  disposición final, Aseo de calles, Ornato, Administración de áreas verdes, medio  ambiente  y otros servicios  relacionados  con  el  bienestar  de  la comunidad  local  que sean de competencia municipal.

FUNCIONES

1.-  Las funciones que deberá cumplir esta unidad son:

2.-  Planificar, organizar, dirigir, y controlar las unidades de su dependencia y su coordinación con otras unidades municipales, instituciones y comunidad local.

3.-  Elaborar, ejecutar y evaluar en forma permanente un plan que contenga las acciones de servic ios a la comunidad definidas en su objetivo General.

4.-  Supervisar y controlar los servicios a la comunidad dados en concesión.

5.-  Preparar los antecedentes para licitaciones y cotizaciones menores relacionadas con los servicios a la comunidad concesionables.

6.-  Recibir y canalizar a las unidades de su dependencia las denuncias que formule la comunidad por infracciones a las ordenanzas locales de aseo, medio ambiente y otros relacionados con la comunidad local.

7.-  Conservar y administrar las áreas verdes de la comuna.

8.-  Mantener, controlar y resguardar el alumbrado público y ornamental de propiedad municipal y disponer su reposición y mantención.

9.-  Efectuar estudios y proponer medidas conducentes a satisfacer las necesidades de la comunidad en relación con la gestión de los servicios a la comunidad local.

10.- Promover y ejecutar programas de información y de capacitación permanente para la comunidad para el aseo, mantención de áreas verdes, cuidado del medio ambiente e infraestructura de servicio público de administración municipal.

11.- Otras funciones que la ley señale o que la autoridad superior le asigne.