Dirección de Administración de Educación Municipal

La   Dirección   de   Administración   de   Educación   Municipal  (DAEM)   es   una  unidad  que   depende administrativamente  de  la  municipalidad  de  Los  Álamos,  dirigidos  por  el  alcalde  y  su  administrador municipal, cada uno en sus atribuciones.

OBJETIVO

a)   Asesorar al Alcalde y al Concejo en la formulación de las políticas relativas a educación en la comuna de Los Álamos.

b)   Proponer y ejecutar medidas tendientes a materializar acciones y programas relacionados coneducación, y los servicios incorporados a su gestión.

c)   Administrar los recursos humanos, materiales y financieros de los servicios de educación.

FUNCIONES

1.-  Procurar las condiciones óptimas para el desarrollo del proceso educativo en los establecimientos de enseñanza a cargo de la Municipalidad.

2.-  Asumir la dirección administrativa de los establecimientos de Educación Municipal, en conformidad con las  disposiciones legales pertinentes.

3.-  Proveer los recursos humanos, financieros y materiales necesarios para el normal desarrollo de las actividades educativas.

4.-  Promover, programar y desarrollar cursos de capacitación para el personal docente y no docente de los servicios educacionales.

5.-  Velar por el cumplimiento de los programas y normas técnico–pedagógicas emanadas del Ministerio de Educación, en los Establecimientos Educacionales Municipales.

6.-  Coordinar, con organismos públicos y privados y, en especial con otras unidades municipales, la elaboración y ejecución de programas extraescolares en la comuna.

7.-  Promover actividades para la educación de los padres y apoderados que redunden e n un beneficio para el escolar.

8.-  Otras funciones que la ley señale o que la autoridad superior le asigne.