CONJUNTO HABITACIONAL PATA DE VACA DE CERRO ALTO PRESENTA UN 60% DE AVANCE

* Ciento noventa y dos serán las familias beneficiadas con este conjunto habitacional, que comenzó a construirse en enero de este año.

El conjunto habitacional “Pata de Vaca” que se construye en la localidad de Cerro Alto presenta un  60% de avance físico. Así lo verificó en terreno la Directora Regional del Serviu junto al Alcalde de Los Álamos y las dirigentes de los comités beneficiados, quienes recorrieron durante esta mañana la casa piloto.

“Sacar adelante este proyecto fue un compromiso que asumimos durante  nuestra primera administración y hoy vemos con gran satisfacción cómo se está construyendo y cómo las 192 familias que por más de 14 años estuvieron esperando una solución habitacional, ven cumplirse el sueño de la casa propia”, comentó el alcalde Jorge Fuentes.

Por su parte, las dirigentes de los comités de viviendas alabaron la calidad de las casas, las cuales se construyeron en madera, alcanzando una superficie edificada de 43,08 m2. “Las casas están preciosas, firmes, bien hechitas, de buen material, así es que la gente tiene que estar feliz por la calidad de las casa” dijo Bernardita Burdiles, presidenta del comité Soñando por un vivir mejor. Mientras que Juana Burgos, presidenta del comité La Victoria, destacó que este proyecto “es mucho mejor que otros y  si bien esperamos muchos años, creo que valió la pena esperar”

Cabe indicar que este conjunto habitacional, construido por la empresa Nahen, cuenta con un subsidio adicional, entregado en virtud de localizarse en zona de rezago. “Hoy día en Pata de Vaca, en estas 192 viviendas, lo que estamos haciendo es poner los recursos necesarios a disposición de los vecinos. Son 3.700 millones de pesos de inversión, para construir viviendas, pero también para crear entornos dignos”, explicó María Luz Gajardo, directora regional del Serviu.

pata-de-vaca-60-avance-2