CONADI hace entrega de Manual Lengua Mapuche en la Comuna de Los Álamos

En el marco del decreto 280 que crea el sector de lengua indígena por el Ministerio de Educación, en la comuna de Los Álamos actualmente se está impartiendo la enseñanza de lengua ancestral a 132 alumnos de cuatro escuelas de la comuna.

dic_mapuEs en ese contexto en donde CONADI, con el objetivo de rescatar y difundir la enseñanza de lengua originaria en las diversas comunas de la región, realizo un aporte muy significativo entregando un manual educativo y didáctico del aprendizaje de la lengua Mapuche a cada uno de los alumnos que están aprendiendo la lengua Mapuche.

Cabe destacar que el manual educativo de la lengua Mapuche busca generar e incentivar el auto aprendizaje de la lengua originaria por medio de la práctica desarrollando frases cortas y diálogos que permitan la interacción entre distintos miembros de la familia.

Los establecimientos intervenidos son la escuela Félix Eyheramendi, Escuela Las Dunas de Pangue, Escuela José Campos Menchaca.

En la ceremonia de entrega del Manual para el aprendizaje de la lengua mapuche que se realizó hoy martes en dependencias del Salón de la escuela Félix Eyheramendi estuvo presente Julio Anativia Zamora, Director Regional de CONADI, Gonzalo Araneda Ruiz, Jefe provincial de Educación y en representación del Alcalde, Kathy Benítez Bahamondes, DIDECO Municipalidad.