Comunidad indígena favorecida con proyecto de uso de energía solar

Durante el pasado martes se llevó a cabo en el sector de Cuyinco Bajo en la comuna de Los Álamos, región del Bío Bío, el lanzamiento del proyecto que permitirá cambiar el uso de generadores a combustión a combustible por la energía renovable o solar.

Con este proyecto se beneficia directamente a cuatro familias de la Comunidad Mapuche Melita Recabarren, más la sede social de la comunidad indígena.

El proyecto permite al ministerio del ramo buscar alternativas de energía limpias para no contaminar el ambiente, tal como lo indica la seremi Marianne Hermanns.

Este es un proyecto de generación autónoma de iluminación LED, consistente en 6 paneles solares de 100 watts, es decir, 600 watts de potencia instalada, 2 baterías de Gel de ciclo profundo con autonomía de 8 horas, con iluminación LED, por vivienda.

Contento con este logro para la comunidad se mostró el alcalde de Los Álamos Jorge Fuentes, quien destacó el trabajo arduo de la comunidad para la obtención de este proyecto.

La ceremonia estuvo encabezada por la Seremi de Medio Ambiente Marianne Hermanns, el alcalde de Los Álamos Jorge Fuentes, más las familias beneficiadas y la idea es reemplazar los generadores a bencina, por una energía renovable.