¿Cómo solicitar la Clínica Dental Móvil?

La dirección del Departamento de Salud Municipal (DAS) de Los Álamos, definió el ámbito de acción administrativo y operativo de la Clínica Dental Móvil a fin de gestionar la atención de ésta en beneficio de la población de Los Álamos.

En tal sentido, la administración de la Clínica dependerá del propio departamento de salud, con apoyo técnico del Centro de Salud Familiar (CESFAM).

Respecto de las peticiones de atención, las juntas de vecinos, organizaciones sociales o instituciones, deberán ingresar la solicitud en la oficina de partes, dirigida al alcalde Jorge Fuentes Fetis. Luego, ésta será canalizará a la Oficina de Organizaciones Comunitarias y después al DAS.

La programación de visitas a las localidades se definirá con un mes de anticipación, pudiendo, en casos excepcionales, programarse en tiempos distintos, por lo cual la Oficina de Organizaciones Comunitarias deberá dar respuesta formal oportuna a la comunidad del plan de visitas que se realizará.

El DAS, junto con el área odontológica del CESFAM, coordinarán con precisión los pacientes a atender, privilegiando a todos aquellos que no formen parte de las metas sanitarias que el municipio convenga con el Servicio de Salud Arauco, esto es, niños de 6 y 12 años, mujeres embarazadas y adultos de 60 años.

El horario de funcionamiento de la Clínica será de 09:00 a 16:00 horas de lunes a jueves, en tanto que el viernes será de 09:00 a 15:00 horas, pudiendo funcionar en horarios distintos, sábado, domingos y festivos, si las necesidades lo requieren.