Comité de Vivienda «Llanquiray» ya ingresó a postulación

El comité de allegados Llanquiray de Los Álamos ya cuenta con la certificación del proyecto para postulación de viviendas definitivas por parte del SERVIU.

La noticia fue dada en una reunión a la que asistieron profesionales del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Salazar, representante de la egis “Habilita” de Concepción, Pedro Collao, dueño de la empresa constructora Enlace (empresa que construiría las casa), además de los propios integrantes del comité. IMG_1613

Una vez certificado, el proyecto ingresará a postulación, a la espera de que SERVIU apruebe los recursos para la construcción de sus hogares definitivos.

La certificación del proyecto se obtiene gracias a que “Llanquiray”, cuenta con toda o gran parte de la documentación solicitada y que la vivienda proyectada cumple con los requerimientos técnicos que aseguren una construcción de calidad.
Este comité lo componen 37 familias de diversos sectores de la comuna y busca acceder a una casa nueva, la que sería construida en sus propios sitios.

Cabe señalar que el municipio, a través de su Oficina de Vivienda, realiza una función preponderante ya que es el nexo entre las familias y la egis, permitiendo canalizar de forma más directa la información a los integrantes del comité.