Clases de Religión se Impartirán en la Comuna

El viernes 24 de Mayo, a las  11 de la mañana, en la escuela Zaida Araneda de Tres Pinos, se realizó la ceremonia de lanzamiento de las clases de religión evangélica en la comuna.
La actividad contó con la participación de La gobernadora Provincial Flor Weisse, los diputados Iván Norambuena y Manuel Monsalve, el coordinador del Comité Nacional de Religión Evangélica Reinaldo Esperberg y el alcalde de la comuna, Jorge Fuentes Fetis.
En la ceremonia se dio a conocer el cumplimiento de una promesa de campaña del edil de la comuna en la que se comprometía a brindar todo el apoyo a la comunidad evangélica.
Cabe destacar que, según los resultados del último censo, Los Álamos tiene la mayor cantidad de población evangélica del país, un 62, 5 %, a pesar de ello, la cantidad de colegios en donde se impartía la asignatura de religión no superaba el 25%.
Al respecto, El Coordinador del Comité Nacional de Religión Evangélica, Reinaldo Esperberg agradeció la gestión realizada por las autoridades e indicó que “el alcalde no sólo nos abrió las puertas del municipio y realizó hechos concretos”.
Además destacó el hecho de que se aumentará de un 25 a un 90% los establecimientos municipales que impartirán clases de religión a sus alumnos.
En ese sentido Esperberg recalcó que “tuvimos que esperar 30 años para que esto sucediera. Esta acción significa un gran avance para la comunidad evangélica que gracias a su fe, logró dar este importante paso”.
Por su parte, Fuentes reiteró su compromiso con la comunidad evangélica e indicó que seguirá dando su apoyo y señaló que esto es un gran avance para una comuna que a pesar de tener la mayor cantidad de población evangélica del país, no tenía incluida en la malla curricular de los colegios la clase de religión.
“Como alcalde me siento muy contento de haber dado cumplimiento a este compromiso, sabemos que este es un gran paso y tenemos toda la voluntad para que el próximo año la totalidad de las escuelas impartan clases de religión.”

clase_religion (2) clase_religion (1) clase_religion (3)