CESFAM DE LOS ÁLAMOS CONTARÁ CON LA 1ERA. CLÍNICA DE LACTANCIA DE LA PROVINCIA DE ARAUCO

Para enseñar a las futuras madres técnicas de amamantamiento que faciliten y encausen una lactancia materna exitosa, se habilitarán en el Cesfam de Los Álamos la primera Clínica de Lactancia de la Provincia de Arauco.

Según explicó el alcalde Jorge Fuentes “nosotros hemos asumido la lactancia materna como la principal estrategia para prevenir la obesidad infantil. Actualmente somos  la comuna que tiene el porcentaje de obesidad infantil más alto de la provincia y  por eso hemos tomado en serio la habilitación de este tipo de salas”

De hecho, esta Clínica de Lactancia -que beneficiará a cerca de 200 usuarias del Cesfam- se suma a las otras diez salas de amamantamiento que fueron habilitadas en distintos jardines infantiles y salas cunas de la comuna en 2015; y cuyo equipamiento fue financiado por la Municipalidad de Los Álamos y la Seremi de Salud, a través del Programa Vida Chile.