Cerca de 300 millones se invertirán en la adquisición de camiones nuevos y maquinaria pesada.

El Consejo Regional del Bío Bío aprobó más de 223 millones de pesos para la compra de un camión tolva, un camión recolector de basura y una retroexcavadora, un proyecto adjudicado por la municipalidad de Los Álamos.

“Esta es una inversión muy anhelada por nuestra comuna, desde hace mucho tiempo que he venido realizando diversas gestiones para que la llegada de este equipamiento sea una realidad y hoy estamos muy cerca de cumplir ese objetivo, el cual nos permitirá renovar y ampliar el parque automotriz de nuestro municipio”, apuntó el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes.

Además de esta maquinaria, que se compararía en octubre de este año, ya está en proceso de adquisición otro proyecto aprobado hace unas semanas, se trata de  un camión aljibe, con capacidad para almacenamiento de 10.000 litros de agua y cuya inversión superará los 60 millones de pesos.

Tanto el camión tolva como la retroexcavadora son máquinas con la que el municipio alameño no contaba , en cambio, el camión recolector de basura vendrá a renovar a un antiguo vehículo que, ya cumplida su vida útil, ha presentado algunas fallas mecánicas dificultando el normal retiro de residuos domiciliarios.