Carabineros y Daem fiscalizaron al Transporte Escolar

Más de 2 mil estudiantes de Los Álamos son movilizados diariamente desde sus casas a los establecimientos educacionales y viceversa, de ahí la preocupación por parte de Carabineros y del Departamento de Educación Municipal, a que tanto conductores como los propios vehículos de transporte escolar cumplan con las normas que establece la ley, para garantizar la seguridad de los estudiantes mientras se realizan los viajes.

Por esa misma razón, y a pocos días del inicio del año escolar 2014, Carabineros realizó este lunes, una exhaustiva fiscalización a más de 20 vehículos de Trasporte Escolar, tanto de particulares, así como de colegios particulares subvencionados y de establecimientos municipales, que acudieron al llamado de la autoridad para ser fiscalizados.

El jefe de la subcomisaria de Carabineros de Los Álamos, teniente Héctor Muñoz, explicó que el operativo busca entregar seguridad a los padres de que los vehículos en que son trasportados sus hijos, se enmarcan en la ley de tránsito y en el reglamento 212. “Estamos pegando un sello de seguridad en los parabrisas de los vehículos que pasan la fiscalización, así los padres podrán identificar aquellos que cumplen las normas y aquellos que no”, indicó el oficial.

“Este contacto con los conductores y sus máquinas, nos permite eventualmente, identificar a posibles piratas que pudieran aparecer durante el año”, agregó el jefe policial.

Por su parte, David Cid, jefe del departamento de educación municipal, quien acompañó a Carabineros en la fiscalización que se realizó en el recinto municipal, frente a la plaza de armas, indicó que “este ejercicio permite asegurar que los buses reúnen las condiciones y cumplen con las normas legales, nosotros tenemos certeza de aquello, pero queremos que Carabineros nos pongan el sello de Transporte Escolar Seguro”.

El administrativo además, dijo tener la certeza que los conductores contratados por el departamento municipal, son idóneos y reúnen las condiciones para ello. “Anualmente se les hace una evaluación y trimestralmente estamos haciendo reuniones de capacitación, que tiene que ver con seguridad y buen trato, entre otros temas”, manifestó.

Por último, el teniente Héctor Muñoz, informó que al cabo del operativo, todos los vehículos fiscalizados pasaron la prueba y recibieron el sello distintivo que los identifica como “Transporte Escolar Seguro”.