AVANCE EN SALUD: POSTA DE CERRO ALTO CUENTA CON GENERADOR ELÉCTRICO

Desde la semana pasada, la posta de Cerro Alto cuenta con un poderoso generador eléctrico, el mismo que durante años funcionó en el antiguo consultorio, y que ahora, gracias a una gestión del departamento de salud municipal, fue trasladado al centro asistencial, significando una notable mejora del servicio.

Lesly Rodríguez, jefa del sector rojo, aseguró que la falta de energía eléctrica paraliza totalmente la atención de los pacientes en la posta y en CECOF, “sin energía no podemos usar nuestros computadores para llenar la ficha clínica, cosa que hoy es obligatoria, el dentista tampoco puede trabajar y durante la noche no es posible atender las urgencias, por lo que la instalación del generador garantiza la continuidad de la atención, aun cuando se corte la luz”.

Por su parte, José Fernández, subdirector del departamento de salud municipal, dijo que además se instalarán otros dos nuevos generadores en las postas de Antihuala y Tres Pinos, los que ya están comprados y solo falta que sean instalados. Fernández detalló que cada equipo electrógeno tuvo un costo aproximado de dos millones y medio de pesos.

Por último, el alcalde Jorge Fuentes Fetis, dijo que “con esto estamos demostrando que nos interesa sobremanera, mejorar la atención de la salud en nuestra comuna en todos los aspectos y esto sin duda, es un gran avance».